Autores - Juan Pablo Ortiz

Egresado de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez de donde me gradué como Licenciado en Diseño Gráfico. Durante mis cuatro años y medio, me involucré en proyectos institucionales, pero el más importante que desarrolle fue en el tiempo como becario del Dr. Carles Méndez, artista plástico y  creador del proyecto de Creación Artística Filmográficas, donde desempeñé funciones de diseñador gráfico multimedia, aprendí de museografía, fotografía de archivo y la tarea más importante fue desempeñarme como artista plástico, presentando tres obras que se expusieron en España, Taiwán y Ciudad Juárez.

Después de graduarme salí al campo laboral en Ciudad Juárez, tiempo que para mí fue duro pues la situación no era favorable para ningún egresado de una carrera tan demandada. Después de cuatro meses de búsqueda y sin tener resultados, se materializa la huida a la Ciudad de México; con boleto en mano  y la bendición de mi familia y mi novia.

Emprendo un viaje de expectativas y nuevas metas. Ahora ya tengo un año 4 meses  viviendo en el DF,  dónde por suerte o circunstancias encontré trabajo a la semana de haber llegado, es una agencia de fortalecimiento de marca Atelier, donde forme parte del departamento creativo;  la experiencia que me dio este trabajo fue en aspectos personales y profesionales, paciencia, determinación y muchas ganas de seguir haciendo lo que mas me gusta, el DISEÑO. La estancia fue corta (7 meses) pero muy productiva, en este periodo terminé mi diplomado en fotografía, que es una área de suma importancia para mi  desarrollo profesional.

Vuelvo a Cd. Juárez para pasar las fechas decembrinas con mi familia y amigos (esto dura un me). Con las pilas recargadas y muchas metas y proyectos en mente, vuelvo a la Ciudad de México para terminar mi formación como fotógrafo en la Academia de Artes Visuales (AAVI) y con un dinero ahorrado y apoyo de mi familia, seguí adelante tres  meses  y con un proyecto de educación indígena, éste fue mi primer acercamiento con la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Xochimilco, con éste trabajo desarrollé mis habilidades en desarrollo de discos multimedia. Curiosamente en la recta final del proyecto, el maestro con el que trabajo Vicente Ampudia, olvida las llaves de su oficina y tengo que ocupar la oficina de la Licenciada Maria Eugenia (Maru) y vé lo que hago, y me pregunta - ¿Eres diseñador?- a lo que respondí positivamente y a la semana siguiente, era diseñador en el área de acreditación. Y así comenzó mi actividad profesional favorita. Ser diseñador no  es un trabajo, es algo que me apasiona y que puedo hacer todo el día, puede llegar a ser un poco adictivo ya que en ocasiones pierdo la noción del tiempo pero eso soy....  Diseñador.